El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la modificación del calendario de actuaciones de la Orden de 8 de enero de 2020, por la que se convocan pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020, ante la suspensión temporal de las pruebas de obtención directa de títulos como consecuencia de la situación y evolución de la COVID-19.

Finalmente, el período de realización de los exámenes será del 15 al 19 de junio. Después, los resultados provisionales de las pruebas se publicarán el 23 de junio; posteriormente, habrá un período de reclamaciones a las calificaciones los días 23 a 25 de junio; y la publicación de los resultados definitivos de las pruebas será el día 26 de junio.

Por su parte, en el caso de materias coincidentes, las pruebas de estas materias se desarrollarán el día 22 de junio, según el horario que publique el centro, en su página web.

Las pruebas, a las que concurren una treintena de alumnos y alumnas, concretamente 13 de Humanidades, 12 de Ciencias, y 5 de Arte, serán presenciales. Constarán de un ejercicio por cada una de las materias y se llevarán a cabo en el IES Santa Eulalia, de Mérida.

La finalidad de estas pruebas es valorar que las personas inscritas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Podrán participar en ellas los mayores de 20 años o que los cumplan en el año natural en el que se celebren; estar en posesión del título de Graduado en ESO o declarado equivalente a efectos académicos; y no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en el que tengan lugar los exámenes.