Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT) han abandonado la reunión de hoy como gesto de protesta contra los recortes en la educación pública y por tanto rechazan unánimemente la supresión de plazas de plantilla funcional que contempla la propuesta facilitada por la administración.

Asimismo, han emplazado a la administración a la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial para la negociación real de la organización del curso 20/21.

Han decidido por tanto continuar con las acciones de protesta, difundidas el pasado viernes, para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura apueste decididamente por una educación pública de calidad.

PIDE señala que en todas las movilizaciones serán respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias. No obstante, no comprenden que a la vez se permitan actividades y espectáculos del 150 o de 800 personas.

Dado que la Subdelegación del Gobierno ha limitado las concentraciones a un máximo de 60 personas, acudirán 10 por cada organización sindical.

Las acciones de protesta bajo el lema:
+ Inversión – Recortes x la Educación Pública

Día 10. De 11 a 12 horas.
Concentración.
En las puertas de la sede de la Consejería de Educación en Mérida.

Día 17. De 11 a 12 horas.
Concentración de delegados y delegadas sindicales.
Frente a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz.

Día 22. De 19 a 20 horas.
Concentración.
Frente a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y de Badajoz,

No descartan la convocatoria de una Huelga General de la Educación en septiembre si la Junta de Extremadura persiste en su actitud.