La sala de exposiciones Rufino Mendoza abre de nuevo sus puertas al público a partir de hoy martes 9 de junio. Lo hace con la exposición de Lorenzo López, “Lugares habitados” que se vio interrumpida por la crisis sanitaria de la Covid-19. Cuenta con un total de 22 fotografías que muestran diferentes lugares abandonados, encontrados por casualidad o fruto de una investigación previa, donde se puede observar un teatro de Tánger, hospitales abandonados, bodegones… Una muestra que, además, ya ha pasado por ciudades como Madrid o Lisboa, Elvas, Cáceres entre otras. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que esta exposición ha viajado por ciudades como Lisboa, Madrid entre otras.

Se podrá visitar hasta el 27 de junio en su horario habitual, de lunes a sábado, concretamente de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas, mientras que el sábado se abrirá solo en horario de mañana, de 11:00 horas a 14:00 horas. El acceso a la sala, añade Mansanet, estará controlado para no superar el aforo permitido, así como con medidas de seguridad e higiene.

Mansanet, subraya que la cultura es un factor de dinamización económica para la ciudad por lo que el próximo viernes 12 a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo la representación “Super aplauso” de la compañía villanovense Teatrapo bajo la dirección de José Fernando Delgado. Será en el auditorio al aire libre del Palacio Consistorial La Jabonera donde se podrá ver este espectáculo que está dirigido a toda la familia y que tiene a un superhéroe como protagonista, que hará reír a todos los presentes.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta hasta el día 12 y se pueden adquirir en la concejalía de Cultura que actualmente se encuentra ubicada en el centro educativo “Jesús García Trujillo”, por un precio de 2€. Estarán preasignadas, en ella, se indicará el número de fila y asiento con posibilidad de poder acceder al auditorio desde una hora antes de la representación. Mansanet señala que el aforo del auditorio ha disminuido para garantizar así, la seguridad entre los espectadores y pide colaboración a la ciudadanía para cumplir las directrices.