La Plataforma de Formación para el Medio Rural (RUREX) publica 38 cursos de formación especializada en el mundo agroganadero homologados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que imparten entidades privadas en 12 municipios extremeños, 25 de ellos en modalidad online y el resto de modo presencial.

Las acciones formativas presenciales tendrán lugar en Badajoz, Mérida, Montijo, Villanueva del Fresno, Don Benito, Villafranca de los Barros, Arroyo de San Serván, Zafra y Bienvenida, en la provincia pacense; y en las localidades de Cáceres, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Los cursos, cuya duración varía entre las 20 y 200 horas lectivas, formarán en el manejo de plaguicidas para uso agrícola y ganadero; en bienestar animal para transportistas y ganaderos; y en la incorporación a la empresa agraria.

EMPRESAS AGRARIAS

La formación sobre negocios agrarios va dirigida a jóvenes que cuentan con formación profesional agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios y empresarias, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de explotación prioritaria.

El resto de cursos se destinan a personas agricultoras y ganaderas, transportistas de animales, personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios terrestres y aéreos.

Algunas acciones arrancaron a principios de mes y otras comenzarán en las próximas semanas, desarrollarán entre los meses de junio, julio y agosto.

Más información disponible en la web: http://rurex-formacion.gobex.es/agenda.php