El PP de Zafra, a través de portavoz en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, ha solicitado la reapertura de la bolsa de trabajo municipal, que lleva cerrada desde 2015 y sería una oportunidad para dar alivio a muchas familias en estos momentos de crisis social y económica.

Los populares zafrenses ha registrado una petición dirigida al equipo de gobierno local socialista, con José Carlos Contreras a la cabeza, solicitando que se vuelva a abrir esta bolsa laboral, que no se ha renovado desde 2015, cuando se hicieron los primeros contratos, ni actualizado sus bases, que datan de 2014, teniendo algunas categorías que han dado ya hasta 13 vueltas a la lista de inscritos.

Antonio Navarro ha precisado que “lo razonable, tal y como venía siendo costumbre” en el Ayuntamiento de Zafra, que esa bolsa se abriera cada uno o dos años dependiendo de las necesidades municipales.

Por eso, el PP de Zafra entiende que, en la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19 y la paralización económica y social pareja al estado de alarma, “sería de justicia que se abriera esta bolsa de trabajo para que quien lo necesite pueda apuntarse y poder conseguir un empleo”, ha matizado Navarro.

El edil popular ha añadido a este respecto que la respuesta del equipo de gobierno local del PSOE, cuando se ha puesto sobre la mesa esta cuestión es que se están actualizando las bases, algo que llevan usando como excusa los socialistas de zafra desde hace varios años.

Así, el PP de Zafra pide, mediante una iniciativa registrada en el Ayuntamiento, “que el PSOE no demore más esta cuestión, pues ha tenido ya años para solventarlo, la situación actual lo urge y la Alcaldía zafrense debe adoptar las medidas necesarias para que en el menor tiempo posible se pueda abrir la bolsa de empleo municipal y ponerla a disposición de los ciudadanos”.

Por otra parte, el PSOE de Zafra critica que el PP local “lo único que ha hecho durante la pandemia ha sido quedarse en casa, abandonar a sus vecinos y aprovechar la situación para hacer campaña electoral”.

El PSOE señala que durante la pandemia no se ha instalado en el extremismo, sino que se ha instalado en la ayuda y colaboración para salir cuanto antes de esta situación: Colaboración con el Operativa Alpha, colaborando con los autónomos y pymes para el mantenimiento del empleo en la ciudad, trabajando con las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid en Zafra, en definitiva, trabajar para que Zafra pueda salir lo más reforzada posible de esta situación.

“Frente a ésto, el PP se instala en la mentira, en la manipulación, se esconde y abandona a los ciudadanos y ciudadanas para posteriormente hacer campaña electoral. A día de hoy, su portavoz sigue sin interesarse por Zafra y sus vecinos durante toda la pandemia, siendo el único portavoz de los partidos de la oposición que no ha llamado ni una sola vez al Alcalde para preguntar por ello. Frente a este abandono y desidia, ahora ve mal que el Equipo de Gobierno le pregunte por un exconcejal y futuro concejal que se dedica a difundir vídeos institucionales manipulados. Es la primera vez que un equipo de gobierno tiene que preguntar a un portavoz de la oposición sobre este tema”.

El PSOE de Zafra quiere una oposición que trabaje por todos los vecinos y vecinas de Zafra, pero dice que los populares han preferido instalarse en el discurso de los Casados y las Cayetanas, “quienes prefieren ver al país hundido con el único objetivo de sacar rédito electoral. Ellos quieren que el barco se hunda porque tienen sus barcas que les permiten no naufragar, pero para muchos zafrenses y españoles la única herramienta que tienen es el estado de bienestar social y la protección social que nuestro gobierno ha puesto en marcha para que nadie se quede atrás”.