El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras consistentes en la mejora y el acondicionamiento del camino rural público del nuevo matadero de Zafra por un importe de 783.225,16 euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

José Carlos Contreras Asturiano ha destacado la importancia del nuevo matadero de Zafra por la creación de “riqueza y puestos de trabajo” en esta localidad y resaltó que será un proyecto beneficioso para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La mejora del camino al nuevo matadero, que está incluida en Plan de Caminos Rurales 2016-2020, supondrá una mejora del acceso y de la seguridad de las personas, dado el tráfico previsible y de vehículos de gran tonelaje que está previsto que circule por esa vía diariamente.

El alcalde de Zafra explicó que actualmente se está trabajando con la maquinaria de la Diputación de Badajoz y de la Mancomunidad de Municipios y ha destacado que este camino va a vertebrar todo el Polígono Agroganadero de la Dehesa Boyal con una inversión de 783.225,16 euros que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Por último, Contreras dijo que se está a la espera de que llegue al Ayuntamiento un documento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para dar la licencia de obras a los empresarios con el objetivo de que puedan acometer la construcción del matadero.