El personal del sistema de abastecimiento de agua potable en alta de Los Molinos, gestionado por el Consorcio Promedio, ha recibido esta semana formación sobre medidas de seguridad para trabajos en espacios confinados y en altura para prevenir accidentes laborales.

Las labores diarias de explotación y mantenimiento de las Estaciones de Tratamiento a Agua Potable (ETAP), depósitos, estaciones de bombeo y conducciones de distribución de agua potable requieren en múltiples ocasiones de este tipo de actuaciones que requieren de medidas de seguridad especiales.

La formación ha corrido a cargo de Sixto Pérez, bombero del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la institución provincial (CPEI), quien ha destacado que “el reciclaje de la formación es importantísimo porque no dejan de salir materiales nuevos, vamos olvidando procedimientos de trabajo y es necesario ponerse al día para evitar accidentes”.

El sistema de abastecimiento de Los Molinos está gestionado de forma directa por Promedio desde enero de 2019 y cuenta con nueve trabajadores y trabajadoras que garantizan el suministro diario de agua potable a 60.000 habitantes de 12 municipios.