El pasado mes de marzo y a causa de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Diputación de Badajoz suspendió temporalmente todas las acciones formativas como medida cautelar. Ante la finalización del estado de alarma el próximo 21 de junio, el Servicio de Capacitación para el Empleo, del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ADRS, reanudará su actividad formativa dirigida a personas desempleadas.

Por ello, la institución provincial, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), impulsado por ADRS y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de “Simulación Empresarial” en el la Casa de Cultura de la localidad de Hornachos, perteneciente al territorio CID Tierra de Barros-Río Matachel. Contará con una formación presencial de 150 horas. La fecha de comienzo del curso será el próximo 20 de julio y durará hasta el 17 de septiembre.

El objetivo de la acción es enseñar a gestionar una empresa desde la simulación empresarial para despertar el espítitu emprendedor y asegurar el éxito empresarial de manera práctica y accesible.

Esta formación está destinada a personas jóvenes residentes en pequeños municipios. El objetivo es aumentar sus posibilidades de empleabilidad para asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2020. Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en el teléfono 924 21 23 16 y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El proyecto “Genera tu actividad de formación” está impulsado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).