El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han reconocido, en un acto celebrado en el Centro Empresarial “Manuel Pérez y Pérez, a los establecimientos Hostal Carmen y Restaurante Rogelio con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

Además reconocieron con el nuevo distintivo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata Club Motorbike Friendly a los siete establecimientos que lo han conseguido: Parador de Turismo “Duques de Feria”, Hotel Huerta Honda, Apartamento Rurales El Campito, Hotel Las Atalayas, Hostal Carmen, Hotel Plaza Grande y Hotel La Muralla.

 El alcalde de Zafra, tras explicar la importancia de estas distinciones, ha felicitado a las empresas que han obtenido estos distintivos y ha mostrado su agradecimiento por la labor que desarrollan en nuestra ciudad los diferentes establecimientos; recordó también el apoyo que les da el Ayuntamiento y finalmente agradeció el trabajo de la Oficina de Turismo.

Marisol Lozano ha resaltado la campaña de promoción turística que se hará de la ciudad, asimismo ha valorado de forma positiva el Sistema de Calidad en Destino que cuenta en Zafra con 13 establecimientos. También se refirió al distintivo que entrega la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata con el Club Motorbike Friendly, en el que participa esta ciudad con 7 establecimientos.

Lozano dijo que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha creado un distintivo Club Motorbike Friendly para dar a conocer entre los amantes de los viajes en moto las alternativas de ocio y alojamiento que tienen a su disposición a lo largo del itinerario que recorre la Ruta Vía de la Plata. Se trata de un distintivo que identifica a hoteles, restaurantes y centros de interés turístico que aplican protocolos y servicios especiales para moteros.