Esta mañana, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha querido compartir la ilusión en esta semana de la vuelta de los Sorteos de la ONCE, comprando un cupón en el punto de venta de la calle Menacho, confluencia con calle Guardia Civil de Badajoz, de la mano del vendedor Antonio Morgado.

A Miguel Ángel Gallardo le han acompañado el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; la vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz; y el Delegado Territorial de la ONCE, Fernando Iglesias.

Cabe reseñar que en el día de ayer, los vendedores de la ONCE volvían a las calles para repartir de nuevo ilusión, después de verse obligados a suspender su actividad por primera vez en su historia debido a la pandemia. Con esta visita, el presidente ha querido dar una bienvenida simbólica a los vendedores de toda la provincia.

El presidente provincial ha indicado que con este regreso de la ONCE a las calles “es cuando realmente empieza la verdadera normalidad y lo más bonito que tiene un país, ya que vuelve la solidaridad de cara a contribuir a que tengamos una sociedad más igualitaria”. Por su parte, Fernando Iglesias, ha querido aclarar que para la ONCE era muy importante que en esta primera semana tras su vuelta se centraran en dar las gracias.

Y es que coincidiendo con su regreso, la ONCE emite una serie de cupones para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19. Serán 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.

El primer cupón, el de ayer lunes 15, estaba dedicado precisamente a la vuelta de los vendedores y vendedoras de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades para continuar llevando la ilusión a todos los rincones, y se tituló “Volvemos…los iguales”, en referencia a la denominación histórica de los cupones de la ONCE y a la aspiración de la organización de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad.

El cupón de hoy martes 16 de junio, da las gracias a aquellas personas que desde los hospitales, centros de salud, residencias y otros centros sanitarios han luchado contra el virus en primera línea. Desde el personal sanitario al de limpieza, pasando por el de ambulancias y de farmacias, además de otros profesionales que han velado por la salud de los afectados y sus familias desde cualquier centro de salud. “Gracias por cuidarnos”, dice el cupón.

Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, los distintos Cuerpos Policiales (estatales, autonómicos y locales), bomberos y Protección Civil protagonizan el cupón de mañana miércoles 17 de junio. Al transporte, un sector clave en esta pandemia, se le da las gracias por no parar desde el cupón del jueves 18 de junio. El Cuponazo del viernes 19 de junio quiere dar las ‘Gracias por estar ahí’ a quienes, desde los supermercados a los mercados y tiendas de barrio o estancos han trabajado para atender las necesidades primarias de toda la población.

La ONCE no olvida al personal voluntario, al que el cupón del sábado 20 de junio da las ‘Gracias por estar pendientes’. La serie se cierra el domingo 21 de junio, agradeciendo a los 73.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE por la labor desarrollada durante la pandemia.

El vendedor Antonio Morgado ha destacado la buena acogida que están teniendo en venta de cupones, tras su regreso ayer a las calles.