El Ayuntamiento de Zafra realizará una edición especial virtual ‘De la Luna al Fuego’, con la proyección de diferentes videos que sirvan para recordar la celebración de esta festividad declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2014. Las actividades se promocionarán a través de las redes sociales del Consistorio zafrense: Facebook, Instagram, YouTube, página web: Zafra.es y Radio Emisur (Emisora Municipal de Zafra).

A la presentación de las actividades virtuales, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Sociocultural “García de la Huerta”, han asistido la concejala de Participación Ciudad y Deportes, Tony Toro Moreno  y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos. Ambas resaltaron que todas las actividades son virtuales y ninguna se celebran de forma presencial.

Entre las actividades virtuales destaca la grabación de videos como el auto inaugural a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, pequeñas representaciones de las compañías teatrales locales, vestuario del ajedrez viviente, partida virtual de ajedrez, concierto de la Escuela de Música de Zafra, jornadas de historia con videos sobre la revista de Çafra, conferencia de la lucha de los médicos contra las infecciones y la gripe de 1.918 en esta ciudad,  un rito histórico de la Mojá de Varas, rutas turísticas virtuales, entre otros vídeos que se darán a conocer por las redes sociales.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra dijo que esta festividad, que se suspendió debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus, contará con algunas actividades de forma virtual con diferentes videos y no hay ninguna actividad presencial. De esta forma, ha expresado su agradecimiento  a las personas que han trabajado en la elaboración de estos vídeos caseros que tratan de hacer un homenaje a todos los ciudadanos que han participado en la festividad “De la Luna al Fuego”  y además, dijo que los vídeos virtuales se publicarán entre el 19  y el 27 de junio, a las 21 horas en las redes sociales del ayuntamiento.

Josefa Moreno Campos, tras hablar de la programación virtual animó a los ciudadanos a observar estos vídeos desarrollados por los participantes a través de Internet y señaló que la edición virtual “De la Luna al Fuego” es una selección de algunas actividades de las más de 50 que se celebran cada año.