La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha iniciado hoy una ronda de encuentros con asociaciones empresariales y comerciales para ayudar a reactivar e impulsar la actividad de los diferentes sectores económicos, mostrando este espacio como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías.

Este calendario de encuentros, que tendrá lugar a lo largo de esta semana, se ha iniciado hoy con la participación de Parque Empresarial de Don Benito y la Asociación Nexus. FEVAL ha informado a los representantes de estos colectivos del proceso iniciado donde conjuga el periodo de desescalada con la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020. Para retomar la actividad y reivindicar el papel estratégico de los certámenes feriales en la reconstrucción de la economía, esta institución ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Seguimos estando a tu lado” (#SeguimosEstandoATuLado).

FEVAL está llevando a cabo la puesta a punto de sus instalaciones y estudia la implantación de medidas que contribuyan a garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados. El objetivo es tener diseñado, antes de finales de agosto, un protocolo de actuación para organización de eventos en el periodo post-Covid19. Para los representantes del sector empresarial, FEVAL es una plataforma imprescindible tanto como escaparate de promoción empresarial, como herramienta para fortalecer el desarrollo económico del tejido productivo extremeño.