La Dirección del Festival, junto con el Comité Técnico y la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Folklore, en consenso con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, informan la decisión de cancelar la 34º Edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, programada para el periodo del 3 al 16 de agosto.

Esta decisión cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, frente a la pandemia de COVID-19. A
pesar de los múltiples esfuerzos por parte de la organización del Festival en poder llevar a cabo este Festival que inunda de música, color y tradiciones de otros países los pueblos extremeños durante las fechas veraniegas, finalmente no ha sido posible contar con los grupos internacionales que iban a participar en la edición de este año puesto que la situación sanitaria en sus países de origen es complicada, por lo que les es imposible poder asistir debido al cierre de fronteras, cancelación de vuelos o emisión de visados.

No obstante, comunican que no será un año vacío sin Festival. Esta Dirección junto con su Comité Técnico, realizará una 34º Edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura VIRTUAL, retransmitiendo dicho evento en la misma fecha por la página oficial de la Federación Extremeña de Folklore en la red social Facebook.

Habrá un Festival con alrededor de 12 países que nos han visitado ya en ediciones anteriores, dedicando cada día a un país y realizando las mismas actividades que venían haciendo en las ediciones de este Festival (actuaciones, talleres, artesanía, Gastrofolk….).

Desde la Federación animan a dar la máxima difusión de este evento para poder llegar a todos los rincones y localidades que habitualmente son sede de este festival.