El taller en línea Desertificación Cultural, organizado por Sala Guirigai y la plataforma curatorial MAL, comienza este lunes 22 de junio. La respuesta al proyecto ha sido un éxito y sus veinte plazas se han cubierto con participantes de España, Argentina, Chile, México y Brasil, entre otros.

Dirigido por el artista y curador de arte Jose Iglesias Gª-Arenal, el proyecto será desarrollado en cuatro sesiones mediante el diálogo con artistas, investigadores, curadores y diversos agentes culturales del ámbito nacional e internacional. Su objetivo es analizar cómo afecta el cambio climático a la cultura realizada en los contextos rurales y encontrar modelos de acción colectiva ante la amenaza de la desertificación.

La primera sesión, llamada El desierto no existe, cuenta con las intervenciones de la artista Saray Pérez Castilla, la investigadora María Ptqk y el representante de LaFábrika detodalavida Siro Santos.

Una vez finalizado, sus conclusiones serán compartidas públicamente en la revista Maldita Cultura y a partir de septiembre en la radio libre Corral ON en formato podcast. Este proyecto se realiza con la ayuda a Proyectos Innovadores de Fundación Maimona.