La nueva normalidad vuelve a los municipios de la provincia, en este caso, a Herrera del Duque para que los vecinos y turistas que se trasladen a la localidad este verano puedan disfrutar de la piscina municipal y la playa de Peloche con seguridad.

En rueda de prensa, el diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha anunciado que la piscina municipal abrirá el 22 de junio, y la playa de Peloche el 27 de este mismo mes.

Para ambas instalaciones se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad con parcelación de espacios y sistemas de reservas y venta de tickets. El protocolo de seguridad contempla la prevención de riesgos laborales, limpieza y desinfección, medidas de aforo, control de acceso, medidas en los aseos y señales de seguridad.

En ambas instalaciones se ha procedido a parcelar el espacio con zonas amplias y seguras. La piscina tendrá un aforo de 150 personas en turnos de mañana y tarde, y la playa podrá albergar 504 usuarios. El control en esta última se hará por la zona de estacionamiento de vehículos.

Antonio Manzano, miembro de la empresa Hurry App desarrolladora del software que se va a utilizar para el control del aforo, ha explicado que el sistema de reserva de espacio y la compra de tickets constituye el complemento del protocolo de seguridad establecido para la apertura de las zonas de baño por parte del ayuntamiento. Se podrá acceder a él a través de la web  y de la aplicación móvil con las que cuenta el consistorio. El pago será electrónico.

El alcalde Saturnino Alcázar ha recalcado que, para mantener la seguridad, no podrán realizarse actividades de juegos ni paseos por las instalaciones.

Alcázar recordó que hoy se cumple un año de la declaración por parte de la UNESCO de La Siberia como Reserva de la Biosfera por lo que esta temporada de verano esperan recibir numerosos turistas que desean un ambiente natural, limpio y seguro

También añadió que la playa de Peloche aspira a obtener la bandera azul, un distintivo que no se ha podido alcanzar este año debido a los meses de confinamiento por la Covid-19.