La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha hecho que muchas festividades hayan tenido que ser canceladas por responsabilidad social.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas se han adaptado al cambio de los tiempos con el objetivo en mente de seguir dando a conocer a la ciudad de Zafra y su potencial turístico, más en un contexto tan complejo como el presente.

Por ello, el CIT de Zafra desarrollará dos actividades para seguir dando a conocer el Siglo de Oro zafrense a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Exposición Fotográfica

La única actividad presencial de esta edición de De la Luna al Fuego será la relativa a las imágenes de los anteriores Torneos de Fotografía, que se expondrán en el Museo de Santa Clara de Zafra.

Esta muestra está compuesta por 19 imágenes entre las que se encuentran las fotografías ganadoras de los dos Torneos anteriores y una selección de las imágenes presentadas.

Hasta el 31 de julio se puede visitar en la sala de exposiciones del Museo de Santa Clara. El  horario de esta muestra será de martes a domingo, de 10 a 14 horas.

Para realizar esta actividad se ha contado con el apoyo de la Asociación Por Amor al Arte, el Consejo Local de la Juventud de Zafra, el Ayuntamiento de Zafra y del propio Museo Santa Clara.

Finalmente se recuerda a la ciudadanía que el Centro de Iniciativas Turísticas es una asociación abierta a la participación y que todo aquel que lo desee puede hacerse socio.

Además, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra cuenta con diferentes canales de difusión y comunicación, por ello, invita a todos los interesados en el Turismo de Zafra a que visiten su página oficial de Facebook: CIT Zafra y su twitter @Citzafra.

Torneo Fotográfico

Este 2020 la asociación vuelve a desarrollar su Torneo Fotográfico, en ediciones anteriores el Torneo aunaba a fotógrafos que realizaban sus imágenes en la misma jornada. Este año se aceptarán fotografías realizadas cualquier año; siempre y cuando la temática sea la festividad “De la Luna al Fuego” y no fueran presentadas en los anteriores Torneo del CIT.

Esta actividad está organizada conjuntamente con la Asociación juvenil y cultural Por Amor al Arte y el Consejo Local de la Juventud de Zafra

Podrán participar en este concurso las personas mayores de 10 años (menores de 18 con autorización) que se inscriban en el formulario online https://cutt.ly/9yC4PKS

Entrarán a concurso fotografías realizadas con cámara digital así como dispositivos móviles.

Las fotografías se podrán remitir hasta el día 28 de junio de 2020 a las 23.59 horas. (Cualquier formulario recibido después del plazo, quedará descalificado y las fotografías no entrarán en concurso.)

Las imágenes deberán ser en formato JPG y pueden estar editadas por el autor, nunca se aceptarán fotografías en formato RAW.

El fallo del jurado será público el domingo 5 de julio de 2020 tanto en redes sociales de los organizadores como por comunicación directa con los ganadores/as.

Este III Torneo otorgará un premio único por cada categoría correspondiente a un vale  o material fotográfico en colaboración por diferentes empresas colaboradoras de la localidad. Librería Atenea, Librería La industrial y Electrocash.

Se establecen dos categorías en base a la edad de los participantes.

Mejor fotografía categoría junior. (de 10 a 16 años)

Mejor fotografía categoría adulta. (a partir de 17 años)

Premio del público.

Aquellas personas en participar podrán consultar la bases completas en la Página del CIT http://citdezafra.blogspot.com/