El Ayuntamiento de Campanario ha reanudado este lunes 22 de junio el plazo para presentar relatos cortos que optarán al VII Premio Literario ‘Antonio Reyes Huertas 2020’.

Tras haber sido suspendido a causa del estado de alarma que ha provocado el coronavirus, el nuevo plazo de presentación de obras finaliza el próximo 6 de julio de 2020 a las 14:00 horas.

Como en anteriores ediciones, podrán participar autores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y con una sola obra escrita en castellano. Los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a principio del mes de octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en un acto cultural que se celebrará en Campanario y se anunciará con tiempo suficiente, según ha informado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

En este premio colabora la Diputación de Badajoz y se establecen tres premios: un primero dotado de 1.300 euros, un segundo con 350 euros y un tercero de 200 euros, así como un diploma y publicación de todas las obras, que tendrán tema libre y una extensión mínima de cuatro folios y una máxima de ocho.

Se pueden consultar las bases en la web https://campanario.es/cultura/premio-antonio-reyes-huertas-de-relatos-cortos/

Con este premio Campanario quiere rendir tributo a uno de los ilustres escritores que nacieron en esta localidad