La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa fomentando el emprendimiento extremeño con la lanzadera de emprendimiento rural: Ruraltivity. Con esta herramienta, la Federación pretende impulsar de forma integral, gratuita y personalizada diversos proyectos de emprendimiento en el medio rural de la región.

Esta lanzadera cuenta con una plataforma multifuncional de apoyo al emprendimiento www.ruraltivity.es donde, entre otros contenidos, se ofrece un kit de emprendimiento joven con píldoras audiovisuales que ayudarán a las personas interesadas en las distintas fases de su emprendimiento. Estas píldoras no solo ayudan a crear la propia empresa y cómo plantear la idea de negocio sino que, además, ofrecen una serie de opciones jurídicas para emprender, ayudas al emprendimiento joven rural y claves para la buena comunicación en el emprendimiento.

FADEMUR seguirá ofreciendo formación presencial y online en Extremadura a través de las TIC, favoreciendo la reducción de la brecha digital y la eliminación de las desigualdades territoriales y socioeconómicas en el acceso y utilización de las mismas. A través de este soporte se accederá a catorce cursos online basados en nuevos huecos de empleo o autoempleo en el medio rural como de agricultura y ganadería sostenible, emprendimiento, igualdad, de cocina, entre otros. Además, esta Federación continuará ofreciendo un asesoramiento personalizado a los emprendedores y emprendedoras que forman parte de este proyecto.

Con esta lanzadera, FADEMUR también proporciona a los participantes las claves del éxito de la puesta en marcha de un proyecto emprendedor, analizando los obstáculos y las oportunidades que el mundo rural ofrece para ello.

Dando apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores y emprendedoras del ámbito rural extremeño, Ruraltivity seguirá persiguiendo amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento en nuestros pueblos y contra el envejecimiento de su población.

“Animamos a utilizar esta red de apoyo que ofrece las herramientas necesarias para dar el paso de emprender en el ámbito rural. Nuestra Federación se pone a disposición de los y las interesadas para que nos cuenten su proyecto de autoempleo y puedan participar en Ruraltivity”, señalan desde FADEMUR.

Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, correspondientes a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.