El Grupo siderúrgico Grupo Gallardo Balboa (GGB) está ultimando un plan de reestructuración financiera con la banca acreedora que incluye un proceso de venta a un operador industrial español, para mantener sus actividades en situación de rentabilidad y solvencia. La compañía informa igualmente que no ha solicitado el concurso de acreedores.

El actual consejo de administración viene trabajando desde el pasado mes de noviembre en una solución definitiva a la reestructuración de la compañía. Esa solución pasa en estos momentos por la entrada en el capital de un grupo industrial -en negociaciones avanzadas- y el acuerdo con las entidades financieras para reestructurar la deuda.

Este proceso se ha visto condicionado por la paralización de todo el sector siderúrgico debido a la covid-19, impactando en la liquidez y posición financiera del Grupo, que se vio obligado a solicitar a los bancos financiación con aval del ICO -tal como muchas otras empresas- aunque en este caso, las entidades lo rechazaron pese a cumplir con los requerimientos del ICO.

El Grupo continúa con el apoyo de sus trabajadores, el crédito de proveedores y confianza de sus clientes, que permiten operar con toda normalidad, aunque en situación de ERTE en algunas de las actividades.

El Grupo Gallardo Balboa es la mayor industria de la comunidad extremeña, con una plantilla de 900 trabajadores y que además proporciona empleo indirecto a varios miles de trabajadores más en la región.