La Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura celebrará un webinar el próximo viernes, 26 de junio, bajo el título “El colectivo LGTBI frente al Covid-19”, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio. La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, será la encargada de inaugurar este seminario virtual junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El objetivo de este webinar es abrir un espacio de conocimiento y debate desde diferentes ámbitos como la educación o la comunicación; así como, la puesta en común de experiencias y testimonios de representantes del colectivo LGTBI en el contexto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

BLOQUES TEMÁTICOS

El webinar está organizado en diferentes bloques temáticos que giran en torno al análisis de la realidad extremeña y propuestas de recomendaciones para prevenir el acoso escolar por homofobia y transfobia, a través de una educación igualitaria e inclusiva; el poder de los medios de comunicación para dar visibilidad y garantizar el respeto a la diversidad sexual y de género; así como, conocer cómo está afectando a la población LGTBI de Extremadura la crisis de la COVID-19.

Todo ello con el fin de extraer conclusiones para trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo de medidas que permitan garantizar la protección de los derechos de las personas LGTBI en Extremadura.

Entre los ponentes se encuentran el delegado provincial de Educación de Badajoz, Francisco Javier Amaya; la periodista extremeña, Olga Ayuso; la presidenta de la asociación Extremadura Entiende, Pilar Milanés, y el activista y representante de Fundación Triángulo Extremadura, Hugo Alonso. Una jornada que será moderada por la periodista Nieves Galán.

Este encuentro virtual, público y gratuito podrá seguirse por la plataforma Teams de Microsoft a través del siguiente enlace: https://bit.ly/37YFOHl.