El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado mediante un bando publicado este jueves 25 de junio, que mañana viernes día 26, a partir de la tarde, se reabrirán al público los Parques Infantiles de la ciudad.

En el bando se apunta que “para su utilización habrá que seguir las Normas recomendadas y exigidas por la Legislación vigente. Estas Normas estarán expuestas al público en cada parque”.

Además, se señala que “es importante que seamos conscientes que aunque no estemos en estado de alarma, estamos aun conviviendo con el COVID-19, por lo que no debemos bajar la guardia y sobre todo seguir las recomendaciones y obligaciones que nos exigen las autoridades sanitarias”.

Para la utilización de los parques “es obligatorio que ningún niño, ni adulto, vaya a los parques si tiene fiebre. Que llevemos consigo las mascarillas y en caso de aglomeración, o que no se pueda guardar la distancia de seguridad, nos la pongamos tanto niños como adultos. Que guardemos, y hagamos guardar, la distancia de seguridad de 1,5 metros. Que llevemos gel desinfectante para desinfectar adecuadamente las manos de los menores y las nuestras. En definitiva, que respetemos todas las medidas sanitarias y de seguridad que estarán expuestas en dichos parques”, explicaba en el comunicado el primer edil fontanés.

Barrios comentaba que “tenemos que tener en cuenta que los adultos que acompañen a los menores serán los responsables de los mismos y por lo tanto sobre los que recaerán la sanción correspondiente en caso de incumplimiento de dichas Normas”.

También ha querido “hacer un llamamiento a la responsabilidad y generosidad de todos: En los primeros días de la reapertura se espera una afluencia masiva de usuarios, algo normal si tenemos en cuenta el tiempo que llevan cerrados los parques, por lo que es IMPORTANTÍSIMO QUE NO PERMANEZCAMOS MÁS DE MEDIA HORA EN LOS MISMOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES INNECESARIAS Y PELIGROSAS”.

Finalmente, indicó que “no olvidemos que estamos en la Fase de la Nueva Normalidad, que es totalmente distinta a la Normalidad de la que disfrutábamos antes del estado de alarma”.