El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) ha publicado hoy viernes 26 de junio las bases de la convocatoria de subvenciones en especie para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales de la provincia de Badajoz.

La regulación de la dotación de esta convocatoria tiene como fin adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Badajoz e incrementarlas adecuadamente, al amparo del Convenio de Colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

El importe del gasto será de 140.000 euros para la adquisición de los fondos. Los destinatarios de la presente convocatoria serán los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Badajoz que dispongan de bibliotecas públicas municipales o agencias de lectura abiertas al público, funcionando con regularidad y que hayan firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para su integración en el Sistema Bibliotecario.

Esta apuesta por la actualización de los fondos bibliográficos y audiovisuales se suma a la política de adquisiciones de libros electrónicos y audiolibros cuya última campaña se presentó recientemente, reforzándose de este modo el compromiso de la Diputación por mantener una colección tanto física como digital actualizada en las bibliotecas y agencias de lectura de la provincia.

Y es que Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por Diputación desde 2015, se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital.

Bases y extracto publicados en B.O.P. del 26-06-2020