El proyecto “Camino de PiEFcitos” donde han participado los tres centros escolares de Fuente del Maestre, junto a otros más de 200 centros educativos de toda España, ha sido reconocido con el Primer Premio de “Grandes Iniciativas en Valores” de la Fundación ATRESMEDIA.

Según se recoge en la nota de prensa a través de la cual se dieron a conocer los premios, este galardón al proyecto “Camino de PiEFcitos” se debe a que es “un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 253 profesores de toda España en un objetivo común: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal. El jurado reconoce su gran alcance, carácter integrador y alto valor pedagógico, que transciende a varias comunidades autónomas y difunde valores relacionados con la salud y el bienestar, implicando a los profesores de educación física. Asimismo, por ser un trabajo que continuará en el futuro y que puede ser fácilmente replicado”.

El encargado de llevar a cabo este proyecto en nuestra ciudad, Juan Antonio García, se ha mostrado muy satisfecho con este premio “estamos muy contentos, sobre todo, por el valor social de esta iniciativa, ya que hay que crear ciudadanos más cívicos, que coman saludablemente, que reciclen y que no contaminen, entre otros aspectos”.

Juan Antonio García ha recordado que “este proyecto nace después del éxito de “Déjate Alunizar”, este curso hemos intentado englobar a toda España, y ya tenemos sobre la mesa varias ideas para llevar a cabo el próximo año”.

Por último, dicho docente, ha querido agradecer la labor del alumnado y sus familias, parte fundamental de la repercursión de este proyecto.

El enlace de la noticia del premio es el siguiente:

https://www.grandesiniciativas.org/noticias/proyectos-educativos-ganadores-septima-edicion_202006185eea93f365a80900018a3da3.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-fundacionatresmedia