Los artistas internacionales, Andrea Bocelli, Roger Hogdson y God Save The Queen, Estopa y José Luis Perales, todos ellos previstos para Stone & Music 2020, aplazan sus respectivos conciertos en el festival emeritense a 2021, debido a la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19, la incertidumbre, las circunstancias excepcionales que se viven y en aras a garantizar la seguridad y movilidad de los artistas, asistentes, trabajadores, y equipos involucrados en cada evento.

El concierto del dúo Estopa, que ya había anunciado el aplazamiento de su gira ‘Fuego’ a 2021 hace algunas semanas, se celebrará el 8 de septiembre de 2021, según han acordado ambas partes, por lo que los hermanos Muñoz estarán presentes en la próxima edición del Stone & Music. Tanto los catalanes, uno de los grupos más esperados en la edición de este año, como la dirección del festival, han estado de acuerdo desde el principio en que el concierto de 2021 debía reprogramarse para la misma fecha que estaba previsto, el 8 de septiembre “tan simbólico para ellos como para nosotros”.

Por su parte, el tenor más apreciado a nivel mundial, Andrea Bocelli estará en Mérida el sábado 18 de septiembre del próximo año, con un increíble espectáculo; acompañado de una gran orquesta con una selección de sus más famosas arias de ópera y sus temas más populares. Hay que remarcar su relevante actuación en el Duomo de Milán en pleno confinamiento por la pandemia, y que en pocas horas alcanzó el record de 26 millones de visualizaciones en Youtube. El Stone & Music se siente honrado de contar con Bocelli el año que viene.

José Luis Perales y sus ‘Baladas para una despedida’ harán lo propio durante los dos días siguientes: domingo 19 (el programado para el 20 de este año) y lunes 20 de septiembre (se corresponde con el del día 22). El conquense ha protagonizado dos de los hitos de Stone & Music de este azaroso 2020: fue el primero en colgar el sold out de la temporada y, por vez primera en la historia del Festival, se programó un segundo espectáculo en la misma edición.

La banda argentina God Save The Queen y Roger Hogdson, cuyos conciertos estaban programados para el 25 y 26 de septiembre de 2020, también aplazan sus conciertos en Mérida hasta el próximo año

Así, en 2021, los seguidores de Stone & Music Festival podrán disfrutar del “mejor tributo a Queen” un día antes del que estaba programado para este año. El mayor y más impresionante espectáculo sobre el grupo liderado por Mercury pisará la escena del teatro el 24 de septiembre de 2021.

Por su parte, el ex líder de Supertamp sigue siendo la apuesta del festival para el cierre de edición, en este caso de 2021. Roger Hogdson y los cuatro músicos que le acompañan, harán aparición en Mérida el 25 de septiembre.

Éxitos como “Give a Little Bit”, “The Logical Song”, “Dreamer”, “Take the Long Way Home”, “Breakfast in America”, “School”, “Fool’s Overture” o “It’s Raining Again”, que hicieron posible que Supertramp vendiera más de 60 millones de discos, envolverán un repertorio en el que no faltarán otros temas míticos del americano como “Sister Moonshine”, “Child of Vision”, “Hide in Your Shell”o “Had a Dream”, entre otros.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Las entradas compradas para cualquiera de estos conciertos serán válidas para la nueva fecha de 2021. En este sentido, desde la dirección de Stone & Music se quiere resaltar y agradecer a todos los seguidores del Stone “la excelente respuesta que ha habido hacía nuestro primer cartel y que supone que cada uno de los espectáculos que hoy se aplazan superen el 90% de entradas vendidas, lo que supone sold out técnico”.

No obstante, quienes hayan comprado las entradas a través de la página web progevententradas.com y deseen solicitar el reembolso del importe, podrán hacerlo desde hoy mismo y durante los próximos 14 días, según marca la el artt. 36 del Real decreto Ley 11/2020 e 31 de marzo, modificado por la disosición adicional quinta del Real decreto ley de 21/2020 de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVid-19

Para solicitar la devolución ‘on line’ deben enviar un email a info@progeventsentradas.com con el asunto DEVOLUCIÓN ENTRADAS (NOMBRE ARTISTA), además de indicar nombre, apellidos, DNI y localizador en el cuerpo del correo. Por su parte, quienes hayan adquiridos sus tickets en la taquilla física contarán con el mismo plazo para solicitar la devolución. La taquilla, que retomó su actividad el pasado martes, está abierta en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

En este caso, es imprescindible aportar las entradas, la copia del ticket de compra y la tarjeta si el pago se realizó con este método o las entradas si se hubiese hecho en metálico.

NOVEDADES Y SEGURIDAD

Tras las pertinentes conversaciones con estos artistas y los posteriores acuerdos de aplazamiento, la dirección de Stone & Music trabaja ya en una edición “distinta para este 2020, tan especial como habíamos previsto en noviembre para nuestro quinto cumpleaños”.

En los próximos días se dará a conocer cómo será la edición definitiva de este año. “En primer lugar nos estamos centrando en asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones oficiales en materia de accesibilidad, seguridad e higiene con la intención de procurar una experiencia inolvidable a los artistas y el público, pero también para nuestros trabajadores y sus familias. Por otro lado, anunciaremos algunas nuevas incorporaciones que no dejarán indiferentes a nuestros seguidores”, explican desde la dirección.

“Sólo nos queda agradecer la paciencia, comprensión y confianza ante el escenario tan incierto que hemos vivido en los últimos meses y pedir que, por favor, todo el mundo observe, en todo momento, las indicaciones de las autoridades. Será por el bien de todos. Será para disfrutar, ver y sentir un nuevo Stone”, finaliza Lobo.