La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), entidad de pacientes oncohematológicos, celebrará del 22 al 29 de junio la Semana Europea de Lucha contra la Leucemia. Esta entidad con más de 22 años de atención a este colectivo, quiere poner de manifiesto que hay muchas personas que son diagnosticadas de Leucemia y otras enfermedades de la sangre y que necesitan atención psicosocial, mayores inversiones en investigación y fomentar la donación de médula ósea como otra posibilidad para muchos de ellos.

Dentro de la programación de la Semana Europea contra la Leucemia, ADMO ha organizado varias actividades dirigidas a la infancia, ya que la Leucemia, tiene una gran incidencia en esta población. Hoy familias, personal sanitario, voluntariado y personal de ADMO, han estado junto con los Bomberos de Badajoz, rindiendo un emotivo homenaje a todos los niños y niñas con enfermedades oncohematológicas, en la puerta del Hospital Materno Infantil de Badajoz. El acto ha consistido en la subida de la escala del coche de bomberos  con un gran lazo dorado (símbolo del cáncer infantil), entrega de regalos a los niños y niñas en ingreso (un casco de bombero con el que los niños y niñas han terminado la jornada), lectura de un manifiesto y concierto de sirenas.

Además, durante el fin de semana , el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz, teñirá de naranja los monumentos de la ciudad, a través de la iluminación, para apoyar la  iniciativa de ADMO  y para recordar a todos los enfermos y enfermas de Leucemia, que no están solos, que Badajoz está con ellos.