La Escuela Municipal de Música de Castuera clausuró la tarde-noche del miércoles 24 de junio el curso 2019/2020 con un concierto-audición en la plaza de San Juan en el que participaron alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en la misma.

Debido a la situación por el Coronavirus el tradicional concierto-audición de clausura del curso de la EMMC no se pudo celebrar como en otras ocasiones en el auditorio del Centro Cultura con distintas formaciones musicales y la Banda Municipal al completo. Sin embargo, sí que hubo música en directo con interpretaciones individuales y de formaciones reducida, así como videos y grabaciones con las que los alumnos, alumnas y el equipo docente de la Escuela Municipal de Música de Castuera que consiguieron emocionar y levantar los aplausos de los asistentes.

Podría decirse que este concierto-audición de fin de curso de la EMMC ha sido el primer evento de encuentro social que se celebra en la localidad después de levantarse el estado de alarma y, como no podía ser de otra manera, se desarrolló con el público asistente, alrededor de 150 personas, respetando las medidas de seguridad básicas, como el mantener la distancia de 1,5 metros o el uso de mascarilla. También los alumnos, alumnas y profesores llevaban las mascarillas hasta subir al escenario e incluso los instrumentos compartidos como el piano, se limpiaba y desinfectaba después de cada interpretación.

Como viene siendo habitual, el concierto-audición, ofreció una gran variedad de obras, estilos, épocas, sonoridades e instrumentaciones. El repertorio incluyó 10 videos y 11 interpretaciones de fragmentos de obras de Beethoven, The Beatles, Fran Sinatra, Klezmer, Capaldi, Mozart, J.S. Bach o Adele, así como bandas sonoras de las películas Star Wars, Titanic o Aladin, entre otras.

Como colofón, los profesores y profesoras de la EMMC: Davinia González (directora de la Escuela de Música, profesora de piano, lenguaje musical y coro), Victoria Muñoz (directora de la Banda de Música y profesora de clarinete y música y movimiento), Almudena Mayoral (profesora de flauta travesera, iniciación musical y música y movimiento), Jesús Gallardo (profesor de saxofón y lenguaje musical), Ricardo García (profesor de viento metal y lenguaje musical), Javier Álvarez (profesor de percusión) y Mario Pintor (profesor de guitarra y lenguaje musical), interpretaron la composición de jazz creada por Paul Desmond, ‘Take Five’.

Matriculas curso 2020/2021

Con una oferta académica de lenguaje musical para alumnos y alumnas de a partir de los tres años de edad y las habituales clases de instrumentos de las especialidades de cuerda (piano y guitarra), viento madera (clarinete, saxofón y flauta), viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba) y percusión (percusión clásica, percusión moderna y cajón), la Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculaciones para el curso 2020-2021. Los interesados podrán formalizar la matriculación entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Los impresos de las matrículas pueden descargarse en la Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es. y enviarlos debidamente cumplimentados a la dirección de correo electrónico: matriculaemmc@gmail.com. También se puede tramitar de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento solicitando cita previa en el teléfono 924772301.

Ayuntamiento de Castuera