El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra tiene previsto realizar una concentración en Zafra del 2 al 5 de Julio.

En la misma estarán presentes los 14 corredores que conforman la plantilla del equipo dirigidos por Alfonso Rodríguez García y Mariano Egea Madrid, directores del conjunto extremeño.

Se realizarán entrenamientos que les permitan avaluar el estado de forma de la plantilla, a la vez que servirán para afinar aún más la misma de cara al inicio de la competición que el equipo tiene previsto comenzar en la Vuelta a Zamora del 14 al 17 de Julio y seguirá con las dos clásicas Zamoranas, Trofeo Ayuntamiento de Zamora y San José que se celebrarán a continuación de Vuelta a Zamora los días 18 y 19 de Julio organizadas todas estas pruebas por el C. D. C. Zamora.

Serán estas las primeras competiciones oficiales del nuevo calendario nacional español en la categoría Élite y Sub 23 y está previsto una participación de 16 equipos de 6 corredores cada uno, que conformarán un pelotón de 96 corredores, reducido el mismo por el Covid 19.

El equipo aprovechará esta concentración igualmente “para hacer grupo, para hacer equipo” y planificar el posible calendario que queda por realizar con importantes vueltas y con las 9 pruebas de Copa España que restan por celebrarse.

En la concentración se seguirán todas las normas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan en previsión de posibles contagios.