La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en la Universidad Popular de Olivenza (Paseo Hernán Cortés).

La acción formativa contará con una formación presencial de 472 horas y permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad. El curso comenzará a partir de la segunda quincena de julio, y el alumnado participante tendrá la opción de recibir una ayuda económica. Además, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Comarca de Olivenza, tendrá la posibilidad de requerir para su traslado a Olivenza, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

El objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración. Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil ( POEJ). Personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 9 de julio de 2020. Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en los teléfonos 924 21 23 47 y 924 21 22 58, y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.