Lorena, Sergio y Jorge son los tres jóvenes extremeños ganadores del primer concurso ‘Disability Serious Game’, diseñado por Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad, y de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

En el caso de ‘Able Center’, propuesto por los jóvenes extremeños, es un juego de gestión y construcción con toques de puzle, en el que el/la protagonista hereda el centro comercial de su abuelo, pero tiene una pega: es innaccesible a la mayoría de animales de la ciudad. Por ello, el jugador debe facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar. Está emplazado en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos con diferentes características y necesidades. Además, contará con minijuegos para ofrecer distintos servicios a los clientes (servir comida, bebidas, venta de ropa,…).

Los ganadores obtuvieron un total de 1.035 votos, lo que supone un 36,9% del total. Las otras cuatro ideas por orden de votos han sido ‘Breaking up’ (20,5%), ‘Dungeon Masters’ (18,7%), ‘Finding Leo Sven’ (18,6%) y ‘The Bokerons’ (5,3%).

‘Able Center’, propuesto por jóvenes extremeños, es un juego de gestión y construcción con toques de puzle, en el que el protagonista debe conseguir que los clientes visiten su centro comercial. Está emplazado en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos con diferentes características y necesidades. El jugador debe facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar. Además, contaría con minijuegos para ofrecer distintos servicios a los clientes (servir comida, bebidas, venta de ropa…).