En un acto celebrado recientemente en la Plaza de Toros de Badajoz, el Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz rindió homenaje al torero Luis Reina al cumplirse 40 años de su alternativa en este mismo coso.

Reina es actualmente asesor artístico de la Escuela Taurina y en el acto de homenaje el maestro lidió un novillo de la misma ganadería con la que debutó, la Ganadería Herederos de Bernardino Píriz.

Al homenaje asistió el vicepresidente 1º de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el vicepresidente 3º y delegado de Tauromaquia, Ramón Ropero, y el que fuera en la pasada legislatura diputado de Tauromaquia, Lorenzo Molina. Hicieron entrega de un obsequio al maestro como reconocimiento a su trayectoria y su labor en el mundo taurino.

No quisieron perderse este reconocimiento antiguos alumnos de la Escuela Taurina, como Javier Solís, Ambel Posada, Jaime Martínez, Posada de Maravillas, Miguel Ángel Silva, Manuel Larios, Juanito, Antonio Medina, David Bolsico y Joaquín Ribeiro “Cuqui”, Luis Miguel Amado y Luis Domínguez.

Una agradable tarde de toros que Luis Reina y los alumnos disfrutaron junto a amigos y familiares y que congregó en la Plaza de Toros de Badajoz a varios ganaderos como Jesús Ballesteros, Luis Albarrán, Justo Castilla y Arcadio Albarrán, además de varias peñas taurinas de la provincia tales como la Peña Taurina “Luis Reina” de Almendralejo, la Peña “El Temple” de Burguillos del Cerro, la Peña “Conde de la Corte” de Jerez de los Caballeros y la Peña “Victorino Martín” de los Santos de Maimona.