El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona establece un nuevo horario en el servicio de recogida de basura pasando a realizarse, durante los meses de julio y agosto, en horario matinal. El servicio se ofrecerá además durante los siete días de la semana, de lunes a domingo.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos depositar sus residuos a partir de las 21.00 horas. “Con estas mejoras en el servicio –destaca Sabino Sánchez Parra, Concejal de Servicios Generales– impedimos la acumulación de basuras y los malos olores durante el día, que con el calor estival se intensifican en gran medida, mejorando así la imagen de nuestro pueblo y evitando molestias entre los vecinos, a los que agradecemos de antemano su colaboración”.

Por otro lado, el servicio de recogida de cartón se realizará los martes, jueves y sábados, mientras que los envases serán retirados los lunes. Para evitar que estos residuos se acumulen fuera de los contenedores, se ruega a los vecinos que los depositen en el interior. En el caso de los cartones, deberán plegarse, siendo depositados el día antes de la recogida.