El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha manifestado que desde la Junta de Extremadura se continuará con la adopción de “medidas eficaces” para preservar el tejido productivo y las rentas familiares en las mejores condiciones posibles, con el fin de afrontar, sobre esa base, la recuperación.

Así lo ha señalado durante el acto de presentación del informe GEM sobre emprendimiento en Extremadura ante la crisis de la COVID-19, en cuyo estudio se enmarca en la opinión de emprendedores y empresas extremeñas en los primeros 50 días de confinamiento.

“Para que el escenario de crecimiento se torne real es necesario continuar reforzando y trabajando dentro del ámbito sanitario para mantener el virus fuera de nuestro alcance y de nada valdrá hablar de economía, si no hay salud”, ha agregado.

Por ello, ha indicado que hay que seguir implantando medidas tendentes de apoyo a trabajadores, autónomos y empresarios de la región y a las familias, con el fin de amortiguar el impacto económico y social de la crisis provocada por la pandemia.

En este sentido, Rafael España ha reiterado que, ante este nuevo escenario, las medidas adoptadas por el Gobierno regional se elevan a una inversión de más de 400 millones de euros, a través de las medidas para la recuperación social y económica de Extremadura, muchas de ellas fruto del diálogo social con agentes socioeconómicos, así como de la escucha activa de la sociedad civil durante este periodo.

A esto hay que sumar las medidas complementarias adoptadas por el Gobierno de España, las cuales, hasta el momento, superan los 150.000 millones de euros, incluyendo tanto incrementos de gasto público como reducciones de ingreso y medidas de liquidez