Rozalén, el 5 de septiembre y Los Secretos, el día 12, se unen al cartel del Stone & Music Festival 2020, que se celebrará del 27 de agosto al 13 de septiembre y que ofrecerá un total de ocho espectáculos.

La quinta edición del Festival queda compuesta, por tanto, de las siguientes fechas y espectáculos:

Pablo López. 27 de agosto. Teatro Romano de Mérida
Morat. 29 de agosto. Teatro Romano de Mérida
Pastora Soler. 30 de agosto. Teatro Romano de Mérida
Amaral. 4 de septiembre. Teatro Romano de Mérida
Rozalén. 5 de septiembre. Teatro Romano de Mérida
Mónica Naranjo. 11 de septiembre. Teatro Romano de Mérida
Los Secretos. 12 de septiembre. Teatro Romano de Mérida
Ara Malikian. 13 de septiembre. Teatro Romano de Mérida

ROZALÉN

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y dos de Oro, dos nominaciones a los Grammy Latinos (‘Mejor disco del año’, por ‘Cuando el río suena…’ y ‘Mejor canción del año’, por ‘La Puerta Violeta’) o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, la artista se encuentra en el estudio de grabación dando forma al que será su cuarto álbum de estudio, que verá la luz después del verano. ‘Este tren’ y ‘Aves enjauladas’ son los primeros adelantos de este proyecto, con un concepto más introspectivo pero igual de luminoso y enérgico que sus anteriores.

Además de cantautora, Rozalén es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido.

LOS SECRETOS

Esta mítica banda llegará a Mérida con una propuesta acústica muy especial, incluida en su ‘gira de desescalada’, en la que repasan sus canciones más emblemáticas y su nuevo disco con dos formatos distintos: el de trio y el de sexteto.

La propuesta de Trio es un acústico intimista, mientras que el sexteto estará compuesto por las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Chechu Altube, el bajo de Juanjo Ramos y se suman Jesús Redondo ante un piano acústico y Santi Fernández con un cajón.

Las entradas para los conciertos de Rozalén y Los Secretos se ponen a la venta a partir del próximo lunes, 6 de julio, desde las 10 horas, tanto en la web oficial del festival (www. progevententradas.com), como en la taquilla física de la Plaza de España emeritense.

MACARILLAS OBLIGATORIAS, MÁS SEGURIDAD

Aunque desde la dirección y producción del Stone & Music se continua trabajando en asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones oficiales en materia de accesibilidad, seguridad e higiene, el uso de mascarilla es obligatorio para los distintos equipos de trabajo y los asistentes, que tendrán que utilizarla obligatoriamente tanto para el acceso al teatro como durante la celebración del concierto.

En este sentido, como empresa comprometida con Mérida, con su patrimonio y sus gentes, y con el público, desde Stone & Music se está estudiando la implementación de otras medidas complementarias anti COVID y, por supuesto, la adhesión a cuantas iniciativas certifiquen “nuestro compromiso con la seguridad”.

“Estas son las imposiciones que nos dicta la nueva normalidad y que todos tendremos que cumplir escrupulosamente para que esta edición de Stone & Music, sea una experiencia inolvidable para todos. El esfuerzo que estamos haciendo para que todo el mundo que la viva la recuerde como el mejor momento de este difícil 2020, está siendo enorme y sólo podremos considerarlo un éxito si nuestro público sabe reconocer, como en cada uno de los cuatro años anteriores, nuestra entrega y compromiso para ofrecer un festival de calidad, único e inolvidable también desde el punto de vista de la protección y seguridad. Por nuestra parte, garantizaremos que será así. Confiamos que lo será también por parte de todos los asistentes. Será para disfrutar, ver y sentir un nuevo Stone” argumenta el director del festival Carlos Lobo.