La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a poner en marcha un curso de formación de “Sacrificio, faenado y despiece de animales” en las instalaciones del Centro de Participación Ciudadana de la localidad de Llerena.

La acción formativa será de modalidad presencial y tendrá una duración de 517 horas. El curso comenzará a partir de la segunda quincena de julio, y el alumnado participante tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia. Además, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Campiña Sur podrá solicitar, para su traslado a Llerena, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes; y manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.