CCOO y UGT de Extremadura reclaman que cualquier negociación que se esté teniendo para vender el Grupo Gallardo tenga en cuenta como cuestiones prioritarias tanto la viabilidad de las empresas que componen este conglomerado como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Desde UGT FICA y CCOO de Industria se ven con preocupación las noticias que están apareciendo sobre las intenciones de venta del grupo por parte del fondo internacional KKR y se advierte que se opondrán a cualquier operación que comprometa el futuro del grupo, los empleos que genera y las condiciones laborales.

Los trabajadores y las trabajadoras de este grupo ya vienen soportando desde hace años ajustes, recortes salariales y expedientes de regulación de empleo para aligerar una deuda financiera provocada por una gestión deficiente de la dirección y, en ningún caso, por culpa de la plantilla. Esta deuda, que supuestamente es la originaria de la decisión de vender el grupo, no puede ser motivo de más perjuicios para el funcionamiento de las empresas y los puestos de trabajo.

Ambos sindicatos resaltan la relevancia que tiene para la región y para la comarca de Jerez la pervivencia de las empresas del Grupo Gallardo Balboa.

Solo en empleos directos, hay más de 700 personas contratadas entre Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo SA, AG Ferromallas, AG Tubos Europa, AG Galvacolor y las Oficinas del Grupo Gallardo Balboa.

Pero más allá de este significativo número de empleos y de familias dependientes de estos, el peso económico de estas industrias para la zona y para la región es fundamental y tienen un componente de generación de riqueza y de empleos indirectos incuestionable.

Extremadura no se puede permitir, y menos en estos momentos, perder capacidad industrial y que este grupo, que es un referente de la industria de la región, se vea mermado a causa de esta operación de venta y no se garantice su futuro.