La Mesa de la Asamblea de Extremadura, de acuerdo con los Presidentes de las Comisiones y con los Portavoces de los grupos parlamentarios, aprobó este martes el calendario de actividad parlamentaria para el mes de julio, que comienza hoy miércoles con la reunión de la Comisión de Administración Pública.

Asimismo, mañana jueves se reúne la Comisión no permanente de Estudio sobre la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el próximo día 6 lo hará la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.

Seguidamente, los días 8, 10 y 13 respectivamente, se reúnen las comisiones de Asuntos Europeos y Acción Exterior; de Educación y Empleo y de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Igualmente, este mes se reúnen, el día 16, la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad, el día 17, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda, el día 22, la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y, el día, 24, la Comisión de Igualdad y Portavocía.

Por último, se reúnen la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, el día 27, la Comisión de Hacienda y Presupuestos, el día 28, y la Comisión de Administración Pública, el día 29.

SESIONES PLENARIAS

Por otro lado, la Mesa de la Asamblea, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha aprobado también el calendario de sesiones plenarias para el mes de julio. Así, la Cámara celebrará plenos ordinarios los días 9 y 23 de dicho mes. Además ha fijado la fecha para la celebración del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, que tendrá lugar los días 14 y 15.

El “debate sobre el estado de la región” comenzará a las 18:00 horas con la única intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Una vez finalizada, la sesión se suspenderá hasta el día siguiente, 15 de julio, a las 9:00 horas, y se reanudará con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Además, la Mesa se reunirá los días 7, 14, 21, y 28 de julio y la Junta de Portavoces hará lo propio los días 7, 21 y 28, para acordar los órdenes del día y la ordenación de los debates de las sesiones plenarias, entre otros asuntos.