La XXI Edición de La Luna al Fuego, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se ha celebrado este año de manera virtual, ante la imposibilidad de que las actividades que componían el programa pudieran realizarse de forma presencial. Es por ello que la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro ha realizado un balance positivo de esta edición.

Para Toni Toro, este año la festividad de la Luna al Fuego, que ha sido atípica debido a la crisis sanitaria, ha tenido una gran aceptación y participación de la ciudadanía, a través de las diferentes actividades, vídeos, obras de teatro y actuaciones que se han llevado a cabo de manera virtual a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Zafra.

Una vez analizados los datos de redes sociales, la concejala ha resaltado la gran visualización que han tenido los videos de esta edición virtual, con un importante número de comentarios y publicaciones compartidas, no solo del ámbito regional sino también a nivel nacional en zonas como País Vasco, Madrid o Cataluña.

Asimismo ha añadido que desde principios de año se ha estado trabajando en la programación de esta festividad, pero que ante la probabilidad de tenerla que suspender, los diferentes grupos de trabajo del consistorio, que participan en dicho proyecto, han intentado solventar los problemas de reunión. Así han adecuado dicha programación a un modo de visualización virtual, de manera que la ciudadanía ha podido, de algún modo, seguir disfrutando de esta festividad.

Toni Toro ha querido agradecer a todas las personas que han participado en la realización de esta “De la Luna al Fuego Virtual”, su trabajo a pesar de las dificultades de estos meses. Además ha animado a la población a participar en las siguientes ediciones, aportando ideas o colaborando, ya que a partir de septiembre se comenzará a trabajar en la edición del próximo año.