El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, ha expresado esta mañana la “gran esperanza” con la que desde el Ayuntamiento de esta ciudad se ha acogido la oferta presentada por el Grupo Cristian Lay para la compra del Grupo Gallardo Balboa y que ha sido calificada por la administración autonómica como “la mejor oferta en términos económicos y de empleo”, ha recordado.

Santana ha expresado que la adquisición del citado Grupo siderúrgico por parte de Cristian Lay sería una buena noticia para Jerez, para la comarca Sierra Suroeste y para Extremadura, al tiempo que ha incidido en el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del mismo, “que han convertido este conglomerado empresarial en el más importante de nuestra comunidad autónoma”. En este sentido, ha subrayado que las prioridades para quienes asuman la gestión del Grupo Gallardo Balboa deben ser el mantenimiento del empleo y garantizar la viabilidad del mismo.

El alcalde de Jerez ha valorado el compromiso de la Junta de Extremadura por este proyecto empresarial, “deseamos que cualquier inversión o capitalización que se realice desde la administración autonómica o desde el Gobierno de España redunde en beneficio de la comunidad”.

Por último, ha manifestado el deseo de que la incertidumbre termine cuanto antes y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a cooperar con los grupos empresariales implicados, así como con las administraciones, para “agilizar este proceso de compra con cualquier actuación que esté en el ámbito de nuestras competencias”, ha señalado.