Ayer miércoles, 1 de julio, el clúster de artesanía alimentaria “Extremadura Alimenta”, en colaboración con la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena, celebró su jornada de presentación en el municipio de la Campiña Sur.

El objetivo del evento era informar a emprendedores y empresarios del sector agroalimentario sobre la ayuda que el clúster puede ofrecerles, así como poner en valor las producciones a pequeña escala y de calidad en el medio rural a través de una actividad artesana relacionada con la alimentación saludable.

Los asistentes al evento fueron en su mayoría emprendedores y empresarios procedentes de diferentes sectores de la alimentación, como el chocolate, los embutidos u hortalizas y verduras. Los mismos mantuvieron en todo momento un continuo diálogo que culminó con una degustación de alimentos.

El clúster de artesanía alimentaria “Extremadura Alimenta” es una asociación que agrupa empresas del sector de la artesanía alimentaria de Extremadura. Entre sus funciones se encuentran la de ofrecer asesoramiento técnico en materia de la legislación específica de artesanía alimentaria y dar formación y promocionar los productos de sus socios. Los objetivos de esta asociación son visibilizar el sector, dialogar con la administración y ofrecer servicios útiles a esas actividades.

La Oficina de Emprendimiento (OFEM) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.