Extremadura ha notificado 6 nuevos contagios, 5 en el Área de Salud de Badajoz y 1 en el Área de Mérida, este último prequirúrgico. De los positivos de Badajoz, 1 pertenece al brote comunicado ayer y 3 a un nuevo brote en la ciudad que corresponde a los contactos de 1 positivo anunciado ayer. Se trata de una trabajadora, asintomática, que iba a incorporarse laboralmente a una residencia de mayores de la ciudad y que, por el protocolo de control establecido en las residencias antes de cualquier entrada en ellas, dio positivo en PCR. De los primeros 15 contactos de esta persona, 3 son los que hoy se notifican como positivos, aunque asintomáticos. En la investigación del caso, se ha detectado un total de 32 contactos (sumados los primeros 15 del caso índice), que se encuentran aislados. El quinto positivo de Badajoz es el único contacto de un prequirúrgico notificado el pasado día 30.

El nuevo brote de la capital pacense, controlado en primera instancia, ya ha sido comunicado al Ministerio de Sanidad y al alcalde de la ciudad.

En el informe diario de la Dirección General de Salud Pública se han detectado en la región 142 casos sospechosos y se han descartado 128. Hay 18 altas más, lo que hace un total de 4.321 pacientes curados. Continúan ingresados dos pacientes, ninguno en UCI.

El Área de Salud de Badajoz notifica 36 nuevos casos sospechosos y ha descartado 39. Notifica 5 casos nuevos confirmados por PCR. El segundo brote notificado acumula 4 positivos. Hay 499 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 37 casos sospechosos y ha descartado 35. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 1.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida detecta 8 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica 1 caso positivo prequirúrgico. Tiene 399 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 19 casos sospechosos y ha descartado 13. Tiene 601 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 25 casos sospechosos y ha descartado 22. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos y ha descartado 2. No registra ningún positivo nuevo del brote, lo que ratifica que se encuentra controlado. Tiene 1 paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 2 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 7. Tiene 48 pacientes curados.