El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha apelado a la responsabilidad ciudadana durante la nueva normalidad haciendo hincapié en que “esta nueva fase, es totalmente distinta a la normalidad de la que disfrutábamos antes del estado de alarma”.

En este sentido, Barrios apuntaba que “esto no ha acabado, hay que guardar las medidas de seguridad porque sigue habiendo rebrotes, evitar estar en aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad con respecto a otras personas, y llevar puesta la mascarilla porque nos tenemos que acostumbrar a ello”.

Con respecto a las aglomeraciones, el primer edil fontanés señaló que “no son solo problema de los jóvenes, porque hay otras muchas personas que no siguen las normas, en todo caso, vamos a seguir intensificando la vigilancia, vamos a seguir hablando con los bares para que no se produzcan estas masificaciones, y vamos a seguir trabajando en diferentes medidas sanitarias”.

Siguiendo esta línea, Barrios destacó que “hay que ser responsables y no tener enfrentamientos entre vecinos en redes sociales, porque el virus acabará…pero los vecinos seguirán. No podemos criticar en redes que vengan paisanos emigrantes a nuestro pueblo, y luego irnos a la playa o irnos a hacer turismo interior”.

Respecto a otros asuntos, el alcalde de Fuente del Maestre anunció que “ya no se van a desinfectar más las calles, puesto que ya no hace efecto, aunque se seguirán desinfectando los parques y los edificios municipales”.

Sobre la apertura de las pistas deportivas, Barrios explicó que “intentamos abrir las pistas en la Fase 3, y desde el equipo técnico de la Junta de Extremadura nos dijeron que no. Nosotros estamos siguiendo la línea de la mayoría de los pueblos, y habrá que seguir cumpliendo la normativa que nos indican”.

Además, comentó que “las Fiestas de Santiago están prohibidas por la normativa de no haber Fiestas Patronales hasta el 31 de julio, aunque, en esa fecha, mantenemos la Ruta de la Tapa para ayudar al sector hostelero”.

En cuanto a empleo municipal, Juan Antonio Barrios informó que “se están contratando 7 trabajadores municipales durante un año dentro del Plan de Activación de Empleo Local (PAEL), y estamos trabajando en las plazas de monitores deportivos y de técnicos de la guardería municipal que, en esta ocasión, serán en forma de bolsa de trabajo por si hubiera una nueva oleada del COVID-19”.

Por último, J.A. Barrios comunicó que “desde el 1 de julio vuelve el trabajo presencial al Ayuntamiento en todos los departamentos, eso sí, para acudir a cualquiera de ellos habrá que pedir cita previa en el teléfono 924 – 530 – 798”.