La corporación provincial de la Diputación de Badajoz, reunida hoy en pleno, ha aprobado por unanimidad tres modificaciones presupuestarias por importe de 1,3 millones de euros. La de mayor importe, algo más de un millón de euros, va dirigida a atender actuaciones urgentes e inaplazables en la red provincial de carreteras, independientemente del Plan Integral de Carreteras. Se ha planteado la necesidad del mantenimiento de estas vías en estado óptimo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Otro expediente, por importe de 254.000 euros, responde a la solicitud de los ayuntamientos de Montijo, Salvaleón, Torre de Miguel Sesmero, Baterno, Fregenal de la Sierra, Malpartida de la Serena, Monesterio, Segura de León, Puebla de Sancho Pérez y Burguillos del Cerro, para realizar cambios en el destino de las subvenciones del Plan Cohesion@.

La tercera modificación presupuestaria va destinada a gasto de productividad en las Áreas Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Fomento. Su importe es de 114.000 euros.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado de forma unánime el convenio a suscribir con la Junta de Extremadura para la creación del programa ‘Diviértete Extremadura’ al que la Diputación de Badajoz aportará 250.000 euros. El objetivo es prestar una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil durante los meses de julio y agosto en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por último también ha habido unanimidad para aprobar la imagen corporativa del Patronato Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de creación en esta legislatura.