La convocatoria extraordinaria de Ayudas LEADER COVID 19, cuenta con un presupuesto de 438.000 € y tiene como objetivo dar apoyo y respuesta al sector empresarial del medio rural que necesita realizar inversiones y/o adquirir inmovilizados en un momento difícil como consecuencia de esta crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Serán objeto de subvención las inversiones que presenten empresas en el área de  transformación y y/o comercialización de productos agrícolas[CM1] , así como, las que se presenten por empresas y actividades no agrícolas, pretendiendo  dar respuesta a empresas del sector secundario  (Industria, artesanía,   construcción, generación de energía, etc.) y terciario (turismo, hostelería, ocio, comercio, servicios de proximidad, etc.) con las que se pretende  dar respuesta  a las empresas  que necesiten adquirir equipamiento  e inmovilizado material e inmaterial  y/o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades, ante la nueva situación. También se contemplan inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa obligados por la extrema situación sanitaria.

Con carácter excepcional en esta convocatoria, se apoyarán exclusivamente las inversiones de empresas ya existentes, ubicadas en los municipios que integran FEDESIBA.

La ayuda pública total máxima por proyecto, será de 7.500 euros[CM2]  siempre que represente como máximo un 75% del total de la inversión subvencionable. Son subvenciones a fondo perdido destinadas a apoyar al sector empresarial en estos momentos de crisis.

Dicha convocatoria, así como la solicitud y restantes modelos están disponibles íntegramente en el siguiente enlace de la web de FEDESIBA:

https://www.fedesiba.com/docs/37-leader-convocatorias-y-modelos/

El plazo de presentación de solicitudes es de 2 meses contados a partir del día de su publicación en el DOE, con lo que el plazo termina el día 31 de agosto de 2020.

Se pueden poner en contacto con sus unidades administrativas para cualquier duda o cuestión.

[CM1](industria agroalimentaria)
[CM2]“ y se financiará como máximo hasta un 75% del importe elegible presentado, con la limitación de 7.500 € por proyecto”

Unidad Administrativa de Villafranca de los Barros

Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel

C/ Infanta Elena, nº 6.

06220 Villafranca de los Barros

924.52.08.52

Unidad Administrativa de Santa Marta de los Barros

Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros

C/ Camilo José Cela, 1.

06150 Santa Marta de los Barros

924.69.08.10

www.fedesiba.com