El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones deportivas de la ciudad deportiva, que ha supuesto una inversión de 350.000 euros. El acto ha coincidido con la apertura de una escuela de verano de fútbol, cuyo saque de honor ha realizado uno de los participantes desde el centro del campo.

A la inauguración también han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro; el concejal del PP Javier Domingo Jaramillo; y el coordinador de las Escuelas de Fútbol, César Maraver, así como monitores y participantes del campus.

El alcalde de Zafra ha manifestado que este nuevo campo de césped artificial se inició en la etapa de Manuel García Pizarro y se ha culminado ahora con la colocación del césped artificial, que permitirá que se disfrute de los campos por parte de la ciudadanía.

Contreras dijo que esta inauguración se hace aprovechando que se está desarrollando un campus de fútbol por parte de la Escuela de Fútbol de Zafra. El alcalde ha resaltado que el anterior campo de césped artificial tiene un gran deterioro debido a su gran uso y pide responsabilidad por parte de las personas que lo utilicen.

La concejala delegada de Deportes ha manifestado que la inauguración de este campo de césped artificial estaba prevista hace tres o cuatro meses, aunque debido a la crisis sanitaria del Coronavirus se ha realizado ahora y se espera que sea tan utilizado como el anterior.

Por su parte César Maraver ha destacado la importancia del campus de fútbol, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto de manera gratuita y con la participación de 250 alumnos de Zafra y de otras localidades de la comarca. También ha resaltado la importancia de contar con este nuevo campo de fútbol artificial. “Es un lujo porque otras ciudades con mayor número de habitantes no tienen esta infraestructura”, ha dicho.