El Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA) reanuda su actividad abriendo sus puertas al público tras el estado de alarma. Desde hoy se puede pedir cita previa. Está gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y su reapertura supone una oferta más de actividades para este verano.

Debido a la cuarentena, el MIMABA, al igual que el resto de actividades de educación ambiental pertenecientes al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa (CCSEA), tuvieron que cesar su actividad, suponiendo la cancelación del 60% de las actividades planificadas hasta el mes de junio.

Tras la finalización del estado de alarma, el MIMABA reabre sus puertas al público, tomando medidas de protección necesarias, siguiendo los protocolos de prevención y seguridad establecidos. Para ello, se esterilizarán las piezas del museo, será obligatorio el uso de mascarillas, se limitará el aforo a 10 personas y se pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico.

El objetivo de esta reapertura, es que el CSEA La Cocosa, se convierta en una opción más a tener en cuenta en la oferta turística de la provincia durante la época de verano, ofreciendo una propuesta guiada a todos los públicos a través de educadores ambientales.

Elementos etnográficos, maquetas, cartelería, minerales y rocas, fósiles, cráneos, materiales naturales y artificiales, son los elementos de una propuesta interpretativa, entretenida y destinada a hacerla atractiva para todos los públicos.

El MIMABA permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 09:00h a l4:00h. Se puede obtener más información en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/lacocosa/paginas/de-visita-con-el-mimaba
Para reservar su visita, deberá ponerse en contacto con el CSEA La Cocosa, a través del correo electrónico csea.lacocosa@dip-badajoz.es

El MIMABA, perteneciente al CCSEA La Cocosa y gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, imparte educación en valores medioambientales, buscando concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña, así como dar a conocer los valores agroganaderos del territorio de la provincia de Badajoz, utilizando como ejemplo a la finca La Cocosa.

Desde Diputación de Badajoz se está apostando por convertir al CCSEA en un centro de referencia a nivel regional. Desde este centro se busca el desarrollo de programas de capacitación para la sostenibilidad y la educación ambiental, con el objetivo de generar y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno y los recursos naturales.