El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, informa que ante la drástica reducción en las últimas 24 horas del volumen de agua en los acuíferos desde los cuales se extrae el agua de consumo de Atalaya, se ha producido una suspensión del suministro domiciliario en toda la población desde esta madrugada.

Se está trabajando para conocer las causas de la súbita incidencia y en la puesta en marcha de medidas de emergencia a adoptar para intentar restablecer el abastecimiento de agua a la población lo antes posible. Los pozos se encontraban en situación de normalidad y han sufrido un descenso muy acusado en la jornada de ayer.

De forma paralela se está habilitando un punto de entrega de agua embotellada y un camión cisterna mientras dure esta situación de emergencia.

Desde esta mañana Promedio pondrá a disposición de los vecinos y vecinas agua embotellada en un punto de distribución en la calle Zafra, en la marquesina de la parada del autobús.

Al margen de ello, se prohíbe el llenado de piscinas, riegos de zonas verdes y cualquier otro uso que no sea de primera necesidad.