Mérida tendrá Autocine de verano en este 2020. Y será gratuito para todos aquellos vecinos y vecinas que consigan su localidad y quieran disfrutar de alguna de las seis proyecciones que se van a exhibir. Será en el aparcamiento del recinto ferial, en una instalación que se va a preparar para el evento que copará seis martes entre los meses de julio y agosto. Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo, siempre y cuando se reserven a través de la delegación de Deportes del ayuntamiento de Mérida.

El Autocine tendrá capacidad para 150 vehículos y los interesados podrán reservar su plaza (vehículo) la semana antes de cada proyección en el fondo sur del Estadio Romano donde se encuentra la delegación municipal de Deportes.

En total, serán 6 las películas que se proyectarán cada martes, a partir del 14 de julio. Todas se han dado a conocer hoy, excepto una, que elegirán los y las emeritenses a través de una votación en la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento:

•  Grease, el 14 de julio a las 22.30
•  Campeones, el 21 de julio a las 22.30
•  ET, el extraterrestre, el 28 de julio a las 22.30
•  A través de una votación popular se elegirá la proyección entre: “Cuenta conmigo”, “Regreso al Futuro” o “Los Minions”, el 4 de agosto a las 22:30
•  Parque Jurásico, el 11 de Agosto a las 22.30
•  Mascotas 2, el 18 de Agosto a las 22.30

Desde hoy miércoles, 8 de julio, en horario de 09.00 a 14.00, hasta el martes día 14, se podrán recoger las entradas para la película GREASE. Podrán recogerse una entrada por vehículo y persona, “el coste es totalmente gratuito para la ciudadanía, hemos querido que esta acción sea popular, que podamos disfrutar del auto cine y de esta acción tan novedosa en la ciudad de forma abierta, gratis y accesible”, apunta el delegado de Deportes y Juventud, Felipe González.

González aclara que de forma semanal se pondrá a disposición de la ciudadanía las entradas para la siguiente proyección (de miércoles a martes semanalmente hasta la finalización de las proyecciones el 18 de agosto). “Hemos elegido películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones. Está dirigido para todas las familias con el objetivo de pasar un rato ameno y divertido. Desde títulos de los 70 y 80 hasta la actualidad”, afirma González.

Todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva. Además, es proyecto de cine de verano en versión de Autocine es cofinanciado entre el ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Sanidad dentro del programa ‘Jovenocio’ en la prevención del consumo de drogas en la población joven.

«Mérida tiene un verano activo a pesar de las actuales circunstancias. Esta actividad es una propuesta más dentro de la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad durante los meses de verano, es una propuesta accesible, segura y familiar”, explica el delegado de Juventud.