La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de dos motoniveladoras a las mancomunidades de Vegas Bajas, y Aguas y Servicios Comarca de Llerena, cuyo importe de las mismas alcanza los 600.160 euros y que servirán para un correcto mantenimiento de los caminos rurales de ambas zonas.

Durante las jornadas de ayer y hoy, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado las sedes de ambas mancomunidades para hacer entrega oficial de dicha maquinaria.

La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un elemento estructural esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región. Dicha red precisa de un mantenimiento y acondicionamiento constante para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación, al tiempo que contribuye al aumento de la competitividad agraria y forestal, facilita la accesibilidad y vertebración del territorio y permite un acceso fácil y rápido a las explotaciones agrarias y a las instalaciones agroindustriales o de turismo rural, entre otras funciones.