Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT) valoramos positivamente la convocatoria de la Consejería de Educación de la Mesa Sectorial que habíamos solicitado previamente, para la negociación real de la organización del curso académico 2020/2021.

En la Mesa Sectorial se han tratado tres posibles escenarios para la vuelta a las aulas en el mes de septiembre. La Administración plantea la posibilidad de disminuir las ratio del alumnado por grupo en ciertos niveles e incrementar el número de maestros y profesores en plantilla funcional de los centros educativos públicos de Extremadura que lo requieran.

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT) esperamos seguir avanzando, la próxima semana en reuniones de la Mesa Sectorial y del Comité de Salud y Riesgos laborales, en la adopción de las medidas higiénicas y sanitarias necesarias en nuestros centros educativos para que los docentes y el resto de la comunidad educativa afronten con garantías de salud el próximo curso escolar.