El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este viernes 10 de julio, en el que informa que “según conversación telefónica mantenida con el responsable del Centro de Salud de nuestra ciudad me informa que en nuestro pueblo hay una persona contagiada de la enfermedad denominada COVID-19”.

Barrios señala que “por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de familiares o personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ella”.

Además, apunta que “esta persona no ha requerido hospitalización. Durante el fin de semana tendremos información de los resultados de los análisis realizados a su entorno”.

Juan Antonio Barrios comenta en dicho comunicado que “una vez trasladado el comunicado a los Grupos Políticos de la Corporación Municipal, conjuntamente pedimos a los vecinos calma y serenidad, ser respetuosos con la persona enferma y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus”.

En relación a esto, el primer edil fontanés explica que “desde el Consistorio seguiremos trabajando en tareas de desinfección y limpieza y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de un posible contagio. Operarios municipales han estado desinfectando el Centro de Salud y su entorno”.

También, apunta que “me gustaría aprovechar esta ocasión para reiterar, una vez más, la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente, Barrios hace hincapié en que “os iré comunicando la información que me trasladen los responsables del Área de Salud y que pueda ser compartida. Os pido mucho respeto, solidaridad y comprensión con el vecino o vecinos afectados. La propagación del virus se controla aplicando los protocolos sanitarios establecidos, pero los bulos y noticias falsas, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, son incontrolables, y en muchos casos hacen más daño que incluso el propio virus”.